HIPÓTESIS SOBRE EL ACCIDENTE DE LOS ROQUES

Tres días después de la desaparición del avión LET-410 de Transaven que cubría la ruta Maiquetía – Los Roques, surgió la primera hipótesis de lo que podría haber sucedido. Para Antonio Rivero, Director de Protección Civil para el momento, el avión pudo haber amarizado y haberse sumergido sin permitir que los pasajeros salieran. Incluso, familiares de los desaparecidos han denunciado que ese modelo de avión no era apto para el traslado de pasajeros. La aeronave no tenía ventanillas de emergencia y poseía un bajo nivel de flotabilidad.Avionetan Transaven que sufrió accidente

Pero las denuncias no quedan allí. A pesar de que en un principio se habló de 14 ocupantes, 12 pasajeros y 2 tripulantes, una grabación y un documento del INAC donde se transcribe la última conversación en tierra entre el piloto de la avioneta y la torre de control de Maiquetía, hizo surgir una nueva hipótesis.
En esa conversación realizada minutos antes de despegar, el piloto del avión dijo que iban 18 pasajeros, y no 14. La diferencia en el número de ocupantes de la aeronave, reforzó la hipótesis del secuestro que manejó la Embajada Italiana en Venezuela en un primer momento.
Sin embargo, para Transaven, esta última comunicación no representa un factor relevante en la investigación y plantean que el hecho fue un simple error del piloto.
La aparición del cuerpo del copiloto el 11 de enero de 2008 en las playas de Adícora, Estado Falcón, ofreció nuevas pistas. Según el ex Director de Protección Civil, Antonio Rivero, este hecho “confirma más aún que no hay un secuestro porque las características de la muerte del copiloto, indican un siniestro”.
Pero, ¿qué pasó con los demás ocupantes de la avioneta? ¿Por qué no lograron salir del avión? La respuesta podría estar en el bajo nivel de flotabilidad del avión LET-410, cuyo “rango era de un minuto 20 segundos”, reitera Rivero.
Son muchas las hipótesis que se han manejado en torno a este caso. Sin embargo, cerca de un año del accidente, todavía 13 de las 14 personas que iban a bordo de la avioneta LET-410 permanecen desaparecidas y las autoridades todavía no han dado con los restos del aparato.

Escuche la última conversación entre el piloto del avión y la torre de control de Maiquetía

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: