ACCIDENTES AÉREOS EN VENEZUELA

En el primer semestre del año 2008, según cifras de la Organización Rescate Humboldt, se produjeron 24 accidentes aéreos en el territorio nacional. Accidentes de naturaleza civil y militar en los que 64 venezolanos perdieron la vida y 14 permanecen aún desaparecidos.
Lo que para algunos son cifras alarmantes, para otros lo que está sucediendo es estadísticamente normal.
Enrique Martín, Director de la Organización Rescate Humboldt, institución especializada en las operaciones SAR, sostiene que “con relación a los años anteriores, salvo en año 2005 que fue atípico por la cantidad de accidentes, estamos dentro de las estadísticas normales de accidentes”.
Sin embargo, para expertos en el tema aeronáutico la situación es preocupante. Daniel Lara Farías, ex analista del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), plantea que “no es normal que hayan 20 accidentes aéreos en menos de un año”, pues “eso te lleva a pensar que algo malo está sucediendo. Además, son accidentes que se diferencian mucho los unos a los otros, de tal manera que no puedes echarle la culpa a un solo sector”.
Según los peritos, en Venezuela no se están tomando todas las medidas necesarias para prevenir futuras tragedias. La Junta Investigadora de Accidentes Aéreos, adscrita al Ministerio de Infraestructura, no ha cerrado expedientes desde el año 2005, por lo que no se han podido determinar las causas de muchos de los accidentes aéreos que han ocurrido en los últimos años y, por ende, no se han podido tomar las medidas de previsión necesarias para impedir que estos hechos se repitan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: